Nick Vujicic... ¡Dios tiene un Gran Propósito para su vida!

Mi nombre es Nick Vujicic Nací en Australia y doy Gloria a Dios porque Él ha utilizado mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo. Nací sin extremidades y los médicos no tienen una explicación científica para este "defecto" de nacimiento. Como te imaginarás, he tenido que encarar muchos cambios y obstáculos.

"Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas," - Santiago 1:2 

.... ¿Como contar nuestro dolor y tristeza simplemente como fuente de alegría? Como mis padres eran cristianos y, además, mi papá era Pastor de su iglesia, ellos conocían este versículo muy bien. Sin embargo, la mañana del 4 de diciembre de 1982 en Melbourne (Australia), las últimas palabras en la mente de mis padres eran "Gracias a Dios". ¡Su primogénito había nacido sin extremidades! No tuvieron advertencias ni tiempo de prepararse para esto. Los médicos estaban atónitos y no tenían respuestas para nada. No hay una razón médica de porqué sucedió esto, ahora tengo un hermano y una hermana que nacieron perfectamente, como cualquier bebé.

La congregación completa supo de mi nacimiento y mis padres estaban totalmente desvastados. Todos se preguntaban: "Si Dios es un Dios de Amor, entonces ¿porqué permitió que esto le sucediera justo a unos cristianos tan dedicados a Él?" Mi papá pensó que yo no sobreviviría mucho tiempo, pero los exámenes revelaron que yo era un bebé muy saludable, a excepción de la falta de extremidades.

Obviamente, mis padres estaban consternados y tenían mucho miedo del tipo de vida que yo tendría que enfrentar. Dios les dio la Fortaleza, Sabiduría y Coraje a través de aquellos años y cuando menos pensaron ya tenía yo la edad suficiente para ir a la escuela.

La ley en Australia no permitía que yo me integrara a una escuela común debido a mi discapacidad física. Dios milagrosamente dio a mi madre la fuerza necesaria para pelear porque esa ley fuera cambiada. Fui uno de los primeros estudiantes discapacitados que fueron integrados a las escuelas comunes.

Me gustaba ir a la escuela y simplemente trataba de vivir como todos los demás, pero en mis primeros años de escuela tuve que enfrentar momentos de rechazo y burlas debido a mi diferencia física. Era muy difícil para mí manejar esto, pero con la ayuda de mis padres empecé a desarrollar aptitudes y valores que me ayudaron a sobrellevar esa época de cambio. Sabía que yo era diferente por fuera pero en mi interior era exactamente igual a los demás. Hubo muchas ocasiones en que me sentía decaído y no quería ir a la escuela para no tener que enfrentar aquella atención negativa. Mis padres me dieron la fuerza necesaria para ignorar a quienes me maltrataban y para tratar de hacer amigos simplemente platicando con mis compañeros. Pronto los estudiantes entendieron que yo era como ellos y Dios me bendijo con nuevos amigos.

Hubo momentos en que caía en la depresión y el enojo porque no podía hacer nada por cambiar mi físico. Fui a la escuela dominical y aprendí que Dios nos ama a todos y cuida de cada uno de nosotros. Entendí la parte del amor, pero no podía entender ¿porqué Dios me había hecho así si Él me amaba? ¿Era porque yo había hecho algo malo?. Pensé que era así, porque de todos los niños en la escuela yo era el único así. A edad temprana llegué a pensar en terminar con mis penas y mi vida, doy gracias a Dios por mis padres y mi familia, que estuvieron siempre ahí para consolarme y darme fuerza.

Para contrarrestar mis problemas emocionales, de autoestima y soledad, Dios me había obsequiado la pasión de compartir mi historia y experiencias para ayudar a otros a enfrentar los cambios en sus vidas y permitir a Dios que los convirtiera en bendiciones, fortalecer e inspirar a otros a vivir usando su potencial al máximo y a no permitir que nadie les impidiera continuar en el camino para alcanzar sus esperanzas y sueños.


"Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,* los que han sido llamados de acuerdo con su propósito" Rom. 8:28 

Este versículo habló a mi corazón y me dio la convicción de que no hay tales cosas como la suerte, el azar o las coincidencias para que estas "malas" cosas sucedan en nuestras vidas.

Me sentí completamente en paz sabiendo que Dios no permitiría que algo sucediera en nuestras vidas si no hubiera un buen propósito para ello. Le entregué mi vida completa a Cristo a los 15 años después de haber leído Juan 9. Jesús dijo que la razón de que el hombre hubiera nacido ciego era "para que las maravillas que Dios hace fueran reveladas a través de él." Creí sinceramente que Dios me había creado porque yo podía dar un gran testimonio de Su Inmenso Poder. Después recibí la sabiduría para entender que si oramos por algo, si es lo que Dios desea, sucederá en Su tiempo. Y si Dios no desea que suceda, entonces sabremos que Él tiene algo mejor para nosotros.

Ahora veo que Su Gloria ha sido revelada y Él me está usando como soy y como ningún otro podría ser utilizado por Él.

Tengo 28 años y terminé mis estudios de Comercio, Planeación Financiera y Contabilidad. Soy conferencista motivación al y amo viajar y compartir mi historia y testimonio en cuantas oportunidades se me presentan. He dado conferencias para animar y fortalecer a estudiantes sobre tópicos que afectan a los jóvenes de hoy. También soy conferencista en el sector corporativo.

En estos últimos años, he aprendido a independizarme y ahora puedo encargarme de todas mis necesidades personales. (cepillarme los dientes, peinarme, adornándose, encargarme de mi higiene personal y mi cambio de mi ropa) Me desenvuelvo bien en una silla de ruedas eléctrica. Me gusta nadar, pescar y jugar fútbol. Me apasiona llegar a los jóvenes y ponerme en manos de Dios para lo que Él desee hacer, Él marca el camino y yo simplemente lo sigo.

Tengo muchos sueños y metas por alcanzar en mi vida. Quiero ser el mejor mensajero del Amor y la Esperanza en Dios, convertirme en un conferencista inspirador internacional y ser invitado por agrupaciones tanto cristianas como no-cristianas.

Escribir muchos libros que se conviertan en best-sellers, es uno de mis sueños ... "No Arms, No Legs, No Worries!" (Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones)

Creo que si tienes la decisión y la pasión para hacer algo, y Dios lo quiere, lograrás hacerlo en el tiempo correcto. Como humanos,¡continuamente nos ponemos limitaciones sin ninguna razón!

Lo peor es ponerle límites a Dios, que puede hacer todas las cosas. Ponemos a Dios en una "caja". Lo único verdadero acerca del Poder de Dios es que, si queremos hacer algo por Dios, en vez de enfocarnos en nuestra capacidad, concentrarnos en nuestras habilidades, debemos saber que es Dios quien a través de nosotros hará las cosas y que no podemos hacer nada sin Él. Una vez que nos declaremos disponibles para el trabajo de Dios, ¿sabes de cuantas cosas seremos capaces?

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Fil 4:13 

¡Dios tiene un Gran Propósito para su vida! Hasta sus oraciones sin contestar, recuerde que Dios es Fiel. ¿Qué estamos haciendo nosotros cuando buscamos, oramos, pedimos y no encontramos respuesta?

"Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé." Jer 29:12 

Ustedes me buscarán y me encontrarán cuándo me busquen con todo su corazón. Seré encontrado por ustedes, declara al Señor ...

Tome ánimos mi amigo pues la Batalla es del Señor y yo le insto a mantenerse luchando por la verdad. Pues es la verdad que le pondrá en libertad y la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento reinará en su corazón. Pueda el Señor Bendecirle para que usted pueda buscarlo diligentemente y le conceda fuerza y sabiduría divina a través de su viaje.

En Cristo,
Nick Vujicic.

En tú testamento encontré... un mensaje de Fé


En días recientes tuvimos que enfrentar la pérdida de dos seres muy queridos. En menos de tres días una gran amiga perdió a su Madre; y mi familia en particular a nuestro Papá y Abuelo de mis hijos.

Recordando un poco a mi Papá, durante los seis años pasados su salud fue en franco deterioro; en el momento que parte a encontrarse con Dios Nuestro Señor, fue el mejor momento, pues de seguir adelante, su cansancio seria mayor y fuerza física mermaría grandemente. En el hospital donde se encontraba, los médicos esperaban estabilizar su débil corazón, para empezar un proceso de diálisis pues sus riñones ya no funcionaban.

En muchas ocasiones en la Biblia leí…

Los frutos del pecado y de la justicia
6:20 Cuando eran esclavos del pecado, ustedes estaban libres con respecto de la justicia.
6:21 Pero, ¿qué provecho sacaron entonces de las obras que ahora los avergüenzan? El resultado de esas obras es la muerte.
6:22 Ahora, en cambio, ustedes están libres del pecado y sometidos a Dios: el fruto de esto es la santidad y su resultado, la Vida eterna.
6:23 Porque el salario del pecado es la muerte, mientras que el don gratuito de Dios es la Vida eterna, en Cristo Jesús, nuestro Señor. (Rom. 6:20-23)


Y me cuestione lo siguiente, que ahora te lo cuestiono a ti amigo lector:

¿Usted trabaja por un regalo? No. ¿Usted paga por su propio regalo? No. ¿Esto es algo que usted merece o se ganó? No. Todo lo que usted puede hacer para tomar posesión de un regalo es recibirlo. El regalo de Dios para usted es gratis. Él pagó un alto precio por esto cuando Él envió a Su Hijo a la cruz y murió como su substituto (Rom. 5:6, 8; 2 Cor. 5:21). El regalo de Dios no es barato. Este es el regalo más precioso y caro en el universo entero. Esto demuestra lo mucho que Dios lo ama.

El regalo viene a nosotros por medio de una confianza personal en Jesucristo. Dios nos lo da libremente; todo lo que hacemos es recibirlo. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:12-13).

¨Y esta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado¨. ¿Esta usted en Jesucristo? ¿Ha recibido usted "el regalo gratis" de la vida eterna? ¿Esta usted confiando solamente en Jesucristo para la vida eterna?

Jesucristo pagó el precio de nuestra redención (1 Cor. 6:20). Él que pagó el precio de nuestro rescate es la misma persona que nos justifica libremente. Este regalo de la vida eterna se concede por Jesucristo y Él también lo ofrece.

Es por eso que más que sufrir una pérdida… celebro que mis seres queridos, Hoy gozan de la paz eterna.

El aprendizaje que recibí es; que el alimento que debemos procurar es el pan de cada dia. El dia que debemos vivir es el día de hoy.

Hoy estoy haciendo un alto, preguntándome ¿A que estoy llamada? ¿A que están llamados mis hijos?

Este alto me permite hacer cambios en mi vida y en mi ser.
Entiendo, que sí la perdida de un ser tan allegado y querido, nos debilita y nos mata; es porque no conocemos el plan de Dios, mucho menos esperamos su Dádiva.
Con esta nota quiero agradecer todas sus atenciones, y dar la Gloria y la Honra a Nuestro Señor Jesús, por las bendiciones que ha derramado en mi familia y en la tuya.

" La dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” si desea leer más... "La Biblia"


Ama y haz lo que quieras...

Ama y haz lo que quieras.
Si callas, callarás con amor,
si gritas, gritarás con amor,
si corriges, corregirás con amor,
si perdonas, perdonarás con amor.
Si está dentro de tí
la raíz del amor,
ninguna otra cosa sino el bien
podrá salir de tal raíz.
San Agustín


Me han hecho una invitación, para tener una intervención en un grupo de la Comunidad Pastoral Familiar; en el cual, me piden compartir el "Testimonio de Mi Vida" como Madre de Arantza.
En lo personal, pienso que no soy ninguna institución en materia de discapacidad. 
La persona que me invita, de entrada me comentó, que muchos son los que van al grupo, pero cuando se les pide intervenir, no quieren participar. No me dejo más... Acepte!!
Pero de antemano, le dije: No esperé que les hable de situaciones lamentables, de la frustración o de lo difícil que es aceptar a un hijo con discapacidad.

Y me pregunta: ¿De qué hablarás?

Hablaré del Amor...

Evangelio de Juan 19: 33-35

19:33 Cuando llegaron a él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas,
19:34 sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua.
19:35 El que vio esto lo atestigua: su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean. 

Para evangelizar soy mala; pero cuando hablo de mi hija con discapacidad, obra el Espíritu Santo.
A través de su día a día, he visto la esencia de Dios… Cuando "Él Soplo su Aliento" y le regaló, la vida; he presenciado Milagros, he recibido respuestas en la oración... Jesús me habla en cada paso que doy.
En otras palabras, he conocido el verdadero Amor.
El mensaje que recibí de Jesús Nuestro Señor en el capítulo de Juan, fue que Cristo en la Cruz derramó, hasta la última gota de sangre por amor a nosotros; y la constancia fue que cuando la lanza atravesó su costado, al final brotó agua.
La discapacidad de Arantza, ha dejado en cada miembro de la familia, una capacidad diferente… la de amar, la de saber amar. 
Conocimos la renunciación a los bienes materiales, dejamos de centrarnos en nuestros defectos, aceptamos que cada uno tiene su espacio y nos alegramos por los momentos de recreación, que se pueden tomar cada uno en forma independiente. 
Nos hemos perdonado mutuamente, una y otra vez, para seguir unidos.
En nuestros “Ser” no cabe el rencor hacia ninguna persona, pues el rencor nos retira de la paz espiritual.
Hoy somos más tolerantes. Hemos aprendido a caminar con diligencia.
Los niños con discapacidad son Tesoros de luz, que cuando te acercas a uno de ellos, llega un resplandor a tu existír, y te das cuenta de la fortuna que tenemos quienes NO enfrentamos una discapacidad.
Nosotros los padres de niños con discapacidad, mayormente debemos reconocer como Dones: caminar, hablar, oír, ver y pensar que nos fueron dados para servir a nuestros hijos y a nuestra familia. 
Agradecer porque podemos llevar una vida plena sin limitaciones, para ayudar a nuestros hijos a salir adelante.

La niñez con discapacidad necesita padres “temerarios”, no “temerosos”. 
Temerarios para adquirir compromisos de vida, para probar nuevas formas de vivir, para establecer horarios, para estar cuando nuestros hijos nos necesitan, para forjar el carácter en disciplina, constancia y dedicación. 
No necesitan padres “temerosos”... El miedo aflige, el miedo paraliza, el miedo nos lleva al abondo personal y al abandono familiar. Nos hace ver todo lo negativo que hay a nuestro alrededor.
Ellos no necesitan ser compadecidos, necesitan ser incluidos en tu familia, en tus actividades, en tu mundo y en tu corazón.
No necesitan que les regales un juguete, necesitan que juegues con ellos.
Necesitan que los veas como lo que son “personas con discapacidad”.
No veas las diferencias, mira las similitudes. 
Que tus ojos no vean sus carencias, sino deja que tu corazón perciba su riqueza.
Las personas con discapacidad son verdaderos guerreros, ellos están en constantes retos para vencer la discapacidad, para enfrentar su diario vivir y para ser felices.
Sí, ellos ya ganaron al estar vivos, al tratarse de comunicar, al darle el verdadero valor a cada logro que consiguen… ¿Qué te falta a ti, para empezar a vivir en plenitud? ¿Para dar a tu familia ó a tus hijos ó tu hijo con discapacidad, hasta la última gota de tu amor? ¿Qué falta para amarnos sin límites? 

Queremos que Arantza tenga la fortuna de crecer en un hogar fuerte, donde sus padres no sean “temerosos” de su futuro, ni sientan miedo por su discapacidad.
Queremos que Arantza tenga padres que dan, hasta la última gota de amor por ella.
Queremos ser padres “temerarios” que intentarán todo, antes que darnos por vencidos.
Queremos una familia que viva en  la certeza del Amor de Dios, y que El reine en nuestro hogar. 

¿Quieres leer más? da un clic "La Biblia" 

Día con día necesitamos renovar nuestro Corazón, para dar lo mejor de Sí mismos...


Y Servir a Dios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Hazte Fan en Facebook

PCI Tesoros de Luz

Promocionar tu página también